Concierto Lírico

Aula Magna Av. Alemania 0422, Temuco, Chile

En esta ocasión, nos acompañarán dos talentosos artistas: Andrés Silva, pianista chileno oriundo de Temuco, y Melisa Gómez, reconocida soprano del Teatro Municipal de Santiago, quienes nos ofrecerán un cautivador repertorio que incluirá obras de destacados compositores internacionales como Mahler, Barber y Ravel.

TRIADA Exposición Egresada/os FAAD

Galería de Arte UCT Avenida Alemania 0422, Temuco, Chile

28 de mayo – 12 de julio en la Sala de Exposiciones Campus San Francisco Exposición de las obras de egreso de los estudiantes de la FAAD. Paralelamente también exponen sus trabajos en la Galería de Arte de Menchaca Lira, donde también se realiza la inauguración de ambas exposiciones.

Final Desafío INNSPIRA

Auditorio H2 Manuel Montt #56, Temuco, Chile

Roberto Neira - Alcalde de Temuco Maricho Gálvez - Sub Gerente de financiamiento temprano, CORFO Emilio Hernández - MADE IN CONCE Cristian Campomanes - Director Incubatec UFRO y Presidente Corporación Ecosistema Araucanía.

Inauguración Exposición Witral

Sala de Exposiciones Campus San Francisco Manuel Montt #56, Temuco, Chile

La propuesta visual de la obra de Lito Mille nos acerca al telar mapuche desde una lectura actualizada que relaciona los textiles ancestrales con la figura del código QR como contenedor de información reservada y celosamente guardada en patrones geométricos, a la cual se accede desde los dispositivos celulares.

Exposición Witral Sala Exposiciones

Sala de Exposiciones Campus San Francisco Manuel Montt #56, Temuco, Chile

Exposición abierta de 10.00 a 18.00 horas. Puedes agendar tu visita guiada en el Formulario de Visita

Éxtasis en Dos Guitarras

Aula Magna Av. Alemania 0422, Temuco, Chile

Concierto del Dúo Orlandini- Luco, a cargo de los maestros Luis Orlandini y Raimundo Luco en guitarra. El evento, a realizarse en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, inaugura parte de la cartelera cultural del segundo semestre de 2024. En dicho concierto, el dúo presentará un repertorio que abarca desde transcripciones de obras clásicas hasta música latinoamericana contemporánea.

El profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y del Instituto de Música UC, Premio Presidente de la República 2007 y voz autorizada para hablar de música clásica nacional, vuelve a Temuco, esta vez con un formato que ya lo ha llevado a diferentes lados de Chile, España y Alemania.

Orquesta Latinoamericana de Cunco

Aula Magna Av. Alemania 0422, Temuco, Chile

Segundo concierto de la Orquesta Latinoamericana de Cunco, donde confluyen diversos instrumentos latinoamericanos como el siku, charango, quenas y otros.

Encuentro con Lito Mille

Sala de Exposiciones Campus San Francisco Manuel Montt #56, Temuco, Chile

El artista Lito Mille regresa a Temuco para hablar de su exposición "Witral: Urdimbre incandescente". La representación de estos tejidos, cargados de significados culturales, tejen historias que invitan a una lectura y comprensión renovada.
¡Hablemos de arte, diseño y creatividad!

Concierto El Arte del Piano

Auditorio Academia de Artes Musicales Manuel Montt #56, Temuco, Chile

"Significa un renacer como músico y una revelación del instrumento como más que una cadena de notas. Esta nueva canalización de cada obra es lo que quiero compartir con la gente." señala el intérprete.

Jornada de cierre Proyecto Sureñas

Auditorio H2 Manuel Montt #56, Temuco, Chile

En esta ocasión se presentarán los resultados del primer Mapeo de Autoras de la Región de La Araucanía.