Escuela musical de verano, ciclo de cine, venta de bodega de Ediciones UCT y talleres artísticos, entre otros, forman parte de la oferta de la unidad académica del plantel durante el mes de enero en sus dependencias y en otros territorios de La Araucanía.
Para gran parte de la Universidad Católica de Temuco, sus actividades finalizan en diciembre, pero la Dirección de Extensión Académica y Cultural no detiene sus labores. Cómo cada año, en esta fecha se llevan a cabo una serie de encuentros y espacios formativos abiertos a la comunidad, todas de carácter gratuito con el objetivo de incentivar el acceso a actividades culturales en Temuco y la región.
La directora de Extensión Académica y Cultural, Amandine Roche, destacó que la cartelera de verano “busca sostener una presencia cultural activa en la comunidad ampliando el acceso a prácticas diversas y reconociendo este periodo del año como una oportunidad para profundizar los vínculos con el entorno. El verano ofrece un tiempo distinto, que favorece un encuentro más pausado e íntimo, en el que la universidad reafirma su rol público más allá del cierre del calendario académico”, indicó.
La programación es presencial y contempla el ciclo de cine “Un verano de películas” todos los martes a las 19.30 horas en el Auditorio H2 con entrada liberada a cargo del Portal Artístico; la Escuela Musical de Verano con iniciación en piano, violín, violonchelo, guitarra clásica y dirección coral en la Academia de Artes Musicales; la Gran Venta de Bodega de Librería Ediciones UCT los días 14, 15 y 16 de enero con hasta un 60% de descuento en campus San Francisco y talleres artísticos del programa Viva Comuna que se llevarán a cabo en Galvarino, Vilcún, Loncoche, Cunco y Purén.
Para mayor información, les invitamos a visitar nuestra cartelera y a seguir las redes sociales en Facebook e Instagram.
** Toda modificación, edición o adaptación de este texto deberá ser informada previamente a su autora. En cualquier caso, se deberá mantener la autoría original. La omisión de su nombre en la publicación será considerada una falta de atribución y se entenderá como plagio.



