imagen panorámica del escenario del aula magna iluminado

Aula Magna

El Aula Magna de la UC Temuco se consolida como el principal escenario universitario de la ciudad de Temuco. Cuenta con 645 metros cuadrados construidos y tiene una capacidad para recibir a 593 personas cómodamente sentadas.

Un poco de su curiosa historia

En la década de los noventa se encarga al arquitecto  Carlos Oyarzún  diseñar el Campus San Francisco, que en un comienzo iba a ser construido en el Campus San Juan Pablo II a la salida norte de Temuco, que no tenía ninguna edificación, salvo algunas canchas de fútbol. Sin embargo, Oyarzún persuadió a Jorge Swett,  rector de la Universidad Católica de Santiago para construir la universidad en el centro de la ciudad y no fuera de ella.

Por ello, la construcción del Aula significó un cuidado y respeto por la acústica y la comodidad de sus butacas que se mantienen hasta hoy. Cabe señalar que la escasez de recursos primó durante su construcción, y humildemente relata que “podíamos hacer lo que se hizo“, frente a ciertos puntos que le hubiese gustado agregar, como camerinos más grandes.

Inaugurado en marzo de 1990 la construcción del Aula significó un cuidado y respeto por la acústica y la comodidad de sus butacas que se mantienen hasta hoy. La disposición semicircular de ella propicia una mayor conexión entre el público y lo que se está desarrollando en el escenario, aspecto que contrasta con las salas rectangulares que se enfrentan a él.

Entrevista a Carlos Oyarzún

¿Qué características tiene nuestro espacio?
  • Capacidad: 593 butacas
  • Escenario: 92 m2
  • Camarines: 2 camarines
  • Equipamiento de iluminación profesional (ver ficha)
  • Equipamiento de sonido profesional (ver ficha)
  •  Pantalla LED de 3x9m

Ubicación Aula Magna: Calle Manuel Montt 056 - Tel: +56 45 2205471

Nuestro Equipo

Foto de sergio henríquez en escala de grises
Sergio Henríquez B.
Ingeniero en Sonido
Administrador de espacios y coordinador de equipo técnico.
Foto de hernan parera silva en escala de grises
Hernán Parera
Técnico de apoyo
César Silva
Técnico de apoyo
Camila De La Jara
Técnica de apoyo

Preguntas Frecuentes

Importante: Los apoyos están sujetos a la aprobación de la Dirección, dependerán del tipo de actividad y siempre deben gestionarse a través del sistema SIGVU

– Salones auditorios con apoyo técnico (sonido, proyección e iluminación)
– Plataforma Zoom
– Elementos institucionales: Pendón UCT, podio, manteles.
– Maestra(o) de ceremonias
– Anfitrionas(es)
– Apoyo protocolar

Los apoyos técnicos para actividades externas están sujetos a disponibilidad, al igual que los eventos internos. Si se requiere apoyos especiales, comunicarse directamente con el Director de Extensión Académica y Cultural, Carlos Lloró al correo clloro@uct.cl

Campus San Francisco: Aula Magna Monseñor Jorge Hourton (593 butacas) y Auditorio H2 (CSF09_220) (158 butacas)

Campus San Juan Pablo II: Auditorio Oscar Cartagena (Cincuentenario) 168 (1er piso 127 butacas, 2º piso 42 sillas) y Auditorio María Villanueva (Biblioteca) (1er piso: 85 sillas, 2º piso: 42 sillas)

Plataforma Zoom:
– Sala de reuniones con capacidad para 100 participantes
– Sala Webinar con capacidad para 1000 participantes

Lo primero que debes hacer, es contactarte con el administrador de espacios al correo shenriquez@uct.cl para ver disponibilidad y generar la reserva del auditorio a utilizar. Posterior a ello, debes ingresar tu actividad y sus requerimientos en la plataforma sigvu.uct.cl, daremos respuesta a través de la misma plataforma y nos contactaremos contigo para planificar los detalles de la actividad.

Debido a la alta demanda de actividades, se sugiere que la reserva se realice con al menos, 1 mes de anticipación.

Las actividades cuentan con el apoyo técnico de al menos dos integrantes de nuestro equipo. De igual manera les invitamos a que puedan venir con su equipo técnico sobre todo actividades de índole cultural.

Sí, en el foyer de acceso.

Importante: en el espacio de la Sala de Exposiciones NO se pueden realizar.

La encargada de la Sala de Exposiciones Campus San Francisco es María José Ventura y su correo es mventura@uct.cl. También puedes encotnrar información en el sitio de la Sala, haciendo click aquí.

Consulta disponibilidad
de Aula Magna

Por favor indícanos la fecha y hora que consultas y nos pondremos en contacto contigo.