Imagen del Dúo Benitez -Cannali en el escenario.

Portal Artístico Aula Magna

El Portal Artístico Aula Magna incluye una amplia diversidad de actividades artísticas que se desarrollan durante todo el año en el escenario más importante de la UCT, el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton. Este programa busca llevar a la comunidad local de Temuco y la región de La Araucanía shows artísticos gratuitos de alto nivel, donde destacan ciclos de conciertos, danza, teatro, cine, entre otros. Además, el Portal Artístico Aula Magna tiene como objetivo vincularse con la audiencia a través de la organización de talleres, conversatorios y charlas didácticas con los artistas que presentan sus espectáculos en el Aula Magna.

Como parte de este programa, se encuentra el Portal Artístico Estudiantil, un espacio que se construye a partir de las presentaciones artísticas de establecimientos educacionales de Temuco y la Región, seleccionadas mediante una convocatoria anual donde las mejores propuestas son elegidas para presentarse en nuestro escenario.

Objetivos
  • Realizar actividades artísticas gratuitas dirigidas a un público variado, propiciando el acceso inclusivo.
  • Generar y promover acciones que estimulen el desarrollo artístico a nivel local, regional y nacional.
  • Generar instancias de vinculación, conversación y mediación entre la audiencia y los artistas.
Aspectos técnicos

El programa se desarrolla en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton, ubicada en el Campus San Francisco (Manuel Montt #056).

El Aula Magna es un teatro cuya sala principal cuenta con una capacidad para 593 personas y dispone de un escenario de 90 m2, el cual permite recibir espectáculos de alto nivel.

Cuenta con una parrilla de iluminación profesional de 48 focos, 2 robóticos y 2 cenitales; máquinas de niebla y humo; mesas de control digitalizadas; sistema de audio con mesa de 42 canales; microfonía, sistemas de amplificación y monitoreo; además de 2 proyectores de video laterales y 1 proyector central.

- Descargar ficha técnica aula magna

- Consultar disponibilidad Aula Magna

María José Ventura
Gestora Artística
Coordinadora Programa Artístico Cultural
Equipo técnico Aula Magna

Nuestro equipo está compuesto por personas apasionadas por el arte, capacitadas para responder a los requerimientos de las y los artistas que nos visitan y sus audiencias.

Revisa nuestra cartelera haciendo click aquí o escríbenos a aulamagna@uct.cl
Para estar al tanto de nuestas actividades, síguenos en Instagram @extension.uctemuco

Todos los eventos programados por el Portal Artístico Aula Magna son gratuitos. Sin embargo, a veces el espacio se arrienda a otras instituciones, por lo que las actividades que realicen pueden tener un cobro.

El Aula Magna no cuenta con estacionamientos, pero hay muchos espacios disponibles en los alrededores. Al estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad, el espacio cuenta con locomoción colectiva.

Se permiten fotografías y grabaciones sin flash y solo para uso personal.

Existen ramplas y ascensor para propiciar el accesoa personas con movilidad reducida.

No está permitido consumir alimentos ni bebestibles dentro del salón del Aula Magna.

El aula magna cuenta con 593 butacas y para nuestros eventos los asientos se asignan por orden de llegada.

Si tienes una propuesta artística y te interesa ser parte de nuestra cartelera anual comunícate con la Gestora Artística de la Dirección de Extensión Académica y Cultural, María José Ventura, al correo: mventura@uct.cl

Sí. Si deseas arrendar el Aula Magna puedes comunicarte con el coordinador de Espacios de la Dirección de Extensión Académica y Cultural, Sergio Henríquez al correo: shenriquez@uct.cl   o consultando el siguiente formulario.

Eventos anteriores