La Dirección de Extensión Académica y Cultural tiene como propósito fundamental el contribuir a acentuar, articular, valorizar y difundir  la rica tradición de interlocución y compromiso público en el arte, la cultura y la producción intelectual de la Universidad Católica de Temuco.

• Academia de Artes Musicales: Centro de formación que proporciona educación especializada en la ejecución instrumental, y gestiona la extensión en el área musical a través de dispositivos estratégicos como el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la UCT.
  •
    • Ediciones UCT: La editorial universitaria está enfocada, por un lado, en la publicación y difusión de la producción académica de las facultades y las diferentes unidades que generan conocimiento; y por otro, en la publicación y difusión de la literatura, la poesía y la escritura patrimonial producida en La Araucanía.

• Unidad de Organización y Protocolo Esta unidad brinda soporte protocolar y técnico a las actividades y programas de Extensión Académica y Extensión Cultural.

• Sala de Exposiciones del Campus San Francisco, el Portal Artístico Aula Magna y Elencos Universitarios. La DEAC también coordina y gestiona instancias de extensión cultural con amplia incidencia territorial, como la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco, el Portal Artístico Aula Magna y los Elencos Universitarios (Compañía de Teatro, banda Acontraluz, de música latinoamericana, Compañía de Danzas Urbanas y Ballet Folclórico).

• Viva Comuna y VAS (Vinculación a la Sociedad) Programas que exploran, cultivan y promueven la conexión de la Extensión Universitaria con agrupaciones e instituciones de la región de La Araucanía.
  • NOSOTRAS Y NOSOTROS

Nuestro equipo se compone de personas formadas en distintas áreas y ámbitos, desde lo artístico en sus distintas manifestaciones hasta la gestión cultural, la docencia, el manejo de redes y la administración, otorgando a la Dirección y sus proyectos estratégicos un enfoque multi e interdisciplinar.

imagen en escala de grises de integrantes del equipo