Es una unidad de investigación que integra los laboratorios húmedos (Hatchery) y analíticos de la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco. La interacción de estas tres unidades permite atender las necesidades de docencia, investigación y servicios en el área de nutrición de organismos acuáticos.
El laboratorio de nutrición busca posicionarse como un referente nacional e internacional en la nutrición de organismos acuáticos cultivables, integrando la infraestructura, la capacidad técnica y científica, con la innovación permanente, el desarrollo de nuevos proyectos, y alianzas con los principales grupos de trabajo orientados a la nutrición de organismos acuáticos del mundo, de manera que permita atender eficazmente las necesidades de desarrollo de la acuicultura nacional.
El laboratorio cuenta con un grupo de técnicos y científicos especializados, apoyados por unidades de cultivo para evaluaciones de crecimiento y digestibilidad de dietas, y un moderno equipamiento analítico que permite diferentes tipos de análisis químicos, como ácidos grasos, minerales, vitaminas, pigmentos, etc.