Definiciones

La Universidad Católica de Temuco (en adelante UC Temuco) define a la comunicación como un proceso de creación, intercambio, procesamiento y almacenamiento de mensajes en un sistema de objetivos determinados. La comunicación es un proceso que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales de la Universidad y, por ende, al éxito de su gestión.

 

La UC Temuco entiende por extensión a la función universitaria de relación e interlocución de la Universidad con su entorno local y regional para aportar, desde la academia, al progreso de La Araucanía y la Macro Región Sur.

 

La UC Temuco entiende por vinculación al conjunto de relaciones establecidas por la Universidad con el medio disciplinario, artístico, tecnológico/productivo y/o profesional que permitan cualificar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, a través de la retroalimentación con el entorno.

 

La UC Temuco define como segmentos clave para transmitir y retroalimentar su quehacer a aquellos públicos o audiencias trascendentales por su relación con el entorno local y regional; a saber:

 

  1. Estudiantes, egresados y sus empleadores.
  2. Profesores, coordinadores, orientadores y estudiantes de establecimientos educacionales, con especial énfasis en los municipalizados y subvencionados.
  3. Actores públicos (Parlamentarios, alcaldes, directores de servicios, presidentes de organismos públicos, entre otros)
  4. Actores privados (empresarios, gerentes, directores de ONGs, entre otros.)
  5. Actores sociales (grupos de iglesia, organizaciones campesinas, juntas de vecinos, organizaciones indígenas, padres y apoderados, asociaciones gremiales y sociales, entre otros)